sábado, 22 de octubre de 2011

Crema de calabaza

Aprovechando que estamos en plena temporada de calabazas, en casa vamos a consumir tanta como nos apetezca, porque es un alimento de excelentes propiedades. Las calabazas son grandes antioxidantes: los antioxidantes tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres, responsables de numerosas enfermedades causadas por degeneración de las células. Los carotenos, responsables de su color anaranjado, ayudan a cuidar la salud de los ojos y de los oídos. Además, la calabaza es un alimento muy saciante. Tiene gran contenido en fibra, por lo que a pesar de sus reducidas calorías, su ingestión frena rápidamente el hambre. Buenísima para los niños y presente en casi todas las dietas de adelgazamiento.
Esta cremita de calabaza que se elabora en Thermomix es perfecta para que los niños prueben nuevos sabores, diversificando así su sentido del gusto.



Receta de Crema de calabaza
Tiempo total: 47 minutos.
Ingredientes:
100 g de cebolla
100 g de puerros
30 g de aceite de oliva
600 g de calabaza
100 g de patata
280 g de agua
1/2 cucharadita de sal


Preparación:
Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite y programe 7 min, 100º, velocidad 3 y 1/2. 
Mientras tanto pele la calabaza y la patata y córtelas en dados medianos. Cuando acabe el tiempo programado, incorpórelas al vaso junto con el agua y la sal. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 1 y 1/2. 
Rectifique el punto de sal, triture 1 minuto, velocidad 5 y a continuación  5 min, velocidad 8.  
4 Listo para servir.


¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario