miércoles, 9 de marzo de 2016

Tarta de queso horneada New York Cheescake



Hola Thermomixeros!
Dicen que hay tantas recetas de tarta de queso como reposteros. Cada cual prefiere una, con base de galletas o sin ella, con cobertura de mermelada simple o con gelatina... y la diferencia más importante, horneadas o cuajadas. Si bien la tarta de queso cuajada es más sencilla y nos ahorramos el paso de hornear, también hay que decir que la auténtica New York Cheescake es horneada, y la verdad es que tanto el sabor como la textura de la tarta mejoran considerablemente.

INGREDIENTES:
250 g (1 tarrina) de queso para untar tipo Philadelphia
250 g (1 Tarrina) de queso Mascarpone
200 ml. de nata para montar
130 g de azúcar
3 Huevos
250 g de leche
1 Cucharada de maizena

PARA LA BASE 
1 Paquete de galletas
80 g de mantequilla

PARA LA DECORACIÓN: 
Mermelada de fresa


PREPARACIÓN:

1. Primero la base de galletas. Ponemos en el vaso del Thermomix las galletas y la mantequilla y programamos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Engrasamos un molde desmontable con mantequilla, y vertemos la mezcla sobre él. Aplastamos bien con una cuchara para que quede lisita, especialmente por los laterales para al desmoldarla se vea uniforme la base de galleta. Una vez bien lisa, encendemos el horno y mientras se va precalentando, la metemos en el horno para que se asiente bien.
2. Mientras se va precalentando el horno preparamos el relleno de la tarta: Mezclamos todos los ingredientes 30 segundos en velocidad 4 y lo vertemos en el molde sobre la base de galletas. Horneamos a 180 grados (o la temperatura a la que suelas hacer los bizcochos en tu horno, cada cual conoce su horno) hasta que esté cuajada, puede que tarde de 40 a 60 minutos. Una vez esté cuajada, se saca del horno y se deja enfriar. Se cubre con mermelada de fresa.

Por último un consejo: hacerla mínimo de un día para otro, si la haces dos días antes estará aún más buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario