Hola Thermomixeros!
Os presento un postre muy pecador... así que pondremos cantidades pequeñas. Estas cantidades son para dos vasitos, pero si queréis pecar menos, podéis hacer 4 vasitos pequeños. De las 6 galletas Oreo que pide la receta, dos son para decorar, así que si vais a repartirlo en 4 vasitos, necesitaremos 2 galletas más.
Se prepara en 5 minutos, y es perfecto como postre de una cena romántica, así que pon a mano todos los ingredientes y manos a la obra!
Ingredientes (2 raciones):
6 galletas sandwich de chocolate tipo Oreo
120 g de nata para montar (min. 35% materia grasa) MUY fría
15 g azúcar
1/2 cucharadita de cacao puro en polvo
55 g de queso cremoso tipo Philadelphia
45 g de crema de cacao y avellanas tipo Nutella o Nocilla
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de brandy
Preparación:
1. Primero vamos a preparar un polvo de galleta que será la base, para ello ponemos 4 de las Oreo en el vaso y trituramos 10 seg/ vel 5. Repartimos el polvo en los dos vasitos.
Recuerda que batimos demasiado tiempo, la nata se convertirá en mantequilla. (*mira al final)
3. Sacamos del vaso dos cucharadas de nata que las vamos a reservar aparte para la decoración.
El resto lo dejamos en el vaso y añadimos la media cucharadita de cacao puro en polvo, el queso, la nutella, la vainilla y el brandy. Mezclamos 30 seg/vel 4.
4. Montaje: Distribuimos la crema entre los dos vasitos y decoramos con la nata montada resevada y una galleta Oreo en cada vasito. También podemos darle un toque de color con unas frambuesas o rodajas de fresa, o en su defecto con cualquier topping (fideitos, bolitas de colores, corazones...)
*TRUCO: Si la nata se nos hace mantequilla, no la tiramos!! No es lo que necesitamos en esta receta pero es un producto muy bueno, así que vamos a aprovecharla. La escurrimos bien y la guardamos para tomarla en las tostadas o para otra preparación que necesitemos mantequilla dulce o buttercream.
No hay comentarios:
Publicar un comentario