jueves, 24 de marzo de 2016

Galletas con pepitas de chocolate



Hola Thermomixeros!
Hacer galletas caseras es un ritual: el olor que queda en la casa, el momento de hacer las bolitas... no hay duda de que a los cocinillas o a los que se atreven en la cocina con los niños el momento galletas nos ha proporcionado momentos inolvidables.
Estas son especialmente fáciles, así que perfectas para aventurarnos en el mundillo galletas.

Ingredientes (para unas 30 galletas)
140 g de chocolate fondant cortado en trozos o de pepitas de chocolate
130 g de mantequilla
100 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
1 huevo
2 cucharaditas de azúcar vainillado
180 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química en polvo (tipo levadura Royal)
1 pellizco de sal
papel de hornear

Preparación:
1. Ponemos en el vaso el chocolate y programamos 3 seg/vel 6. Lo pasamos a un bol aparte. Si vamos a usar pepitas de chocolate, nos saltamos este paso.
2. Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar vainillado, mezclamos 2 minutos/vel 3. Mientras, ponemos el horno a precalentar a 180º y vamos forrando dos bandejas de horno con papel de horno.
3. Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal. Mezclamos 40 seg/vel 4.
4. Agregamos el chocolate reservado o las pepitas de chocolate y removemos 30 seg/vel 2. Con ayuda de dos cucharas vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez y ponemos las bolitas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. No hay que aplastar las bolitas, ellas solas al derretirse la mantequilla en el horno se irán poniendo planas. Dejamos entre las bolitas una separación de 5 cm o más. Se mete una bandeja en el horno y se hornea a 180º durante 10-12 min o hasta que veamos que están doradas, no se pueden hacer varias bandejas a la vez, iremos haciendo en tandas. Cuando salen están muy blandas las galletas y si intentamos cogerlas se desmoronan. Hay que pasarlas con mucho cuidado a una rejilla o dejarlas enfriar sobre el papel de horno y una vez frías ya no son tan delicadas. Para conservarlas lo ideal es una caja de lata.

Espero que todos estos consejos os sirvan para hacer unas galletas riquísimas y sobre todo a disfrutar mientras las hacéis de momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario