jueves, 28 de junio de 2012

Helado de arroz con leche



Este postre está especialmente dedicado a los amantes del arroz con leche. Aunque uno no se cansa es cierto que admite más variedades: turrón de arroz con leche, tarta de arroz con leche, helado de arroz con leche... Sobre todo si hacemos mucha cantidad de este postre y sobra, o sale un poco seco o demasiado dulce -como le ocurrió recientemente a mi clienta Lola y en cuyo caso no añadiremos el azúcar que indica esta receta- entonces lo mejor es aprovecharlo para esta otra receta tan veraniega y rica.

Tiempo total: 8 minutos. + 2 horas de congelación


Ingredientes (para 6 raciones):
3 claras de huevo
unas gotas de limón
una pizca de sal
120 g de azúcar
500 g de arroz con leche frío
  (también puede ser congelado)
200 g de nata para montar
Preparación:
1 Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso las claras junto con el limón, la sal y el azúcar para montarlas. Programe 4 min/37º/vel 3 y 1/2. Acabado el tiempo, programe otros 4 minutos a la misma velocidad sin temperatura. Vierta en un bol y reserve.
2 Retire la mariposa, ponga en el vaso el arroz con leche y la nata. Mezcle 30 seg/vel 3 y 1/2 (si no quiere que se noten los granitos de arroz, triture en velocidad 7). Incorpore este preparado al bol con las claras montadas y mezcle delicadamente con la espátula hasta que quede homogéneo.
3 Forre un molde de plum-cake, de unos 25 x 12 cm aproximadamente, con film transparente y vierta en él la mezcla. Manténgalo en el congelador durante 2 horas como mínimo
4 Para servir, puede cortarlo en “rodajas” y comerlo como helado de corte entre dos barquillos cuadrados. Si lo prefiere más cremoso para comer con cuchara, puede poner el helado de nuevo en el vaso de la Thermomix justo cuando lo vaya a consumir y triturar durante 10 seg en velocidad progresiva 5-10 para romper los cristales de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario