Tiempo total: 30 minutos.
Ingredientes (para 8 personas):
300 g de café cargado frío
100 g de ron o de Amaretto
500 g de queso mascarpone frío
200 g de nata líquida fría
6 yemas de huevo
200 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
3 hojas de gelatina neutra
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
2 planchas de bizcocho o 24 bizcochos de soletilla
cacao en polvo para espolvorear
Preparación:
1 Haga el café fuerte, deje enfriar y añada el licor.
2 Coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore el queso mascarpone y la nata. Programe velocidad 3 y 1/2 (sin programar tiempo) hasta que esté montado. Vuelque la crema en un recipiente grande y conservar en el frigorífico.
3 Sin lavar el vaso, vuelva a colocar la mariposa en las cuchillas, vierta las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 min/80º/velocidad 3 y 1/2. Mientras, hidrate la gelatina sumergida en agua fría durante 5 minutos. Escúrrala y derrítala en el microondas durante 10-15 segundos (o en un cazo). Añádala por el boca en los últimos 20 segundos.
4 Retire a otro recipiente y deje enfriar.
5 Lave y seque muy bien el vaso y la mariposa. Vuelva a colocar la mariposa en las cuchillas, incorpore las claras con el azúcar y la sal y programe 3 min, 50º, vel 3 y 1/2.
6 Mientras, mezcle la crema de mascarpone y nata con las yemas. Por último, añada las claras montadas y mezcle con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
7 En el recipiente elegido disponga una capa de bizcochos humedecidos en el café con licor. Extienda la mitad de la crema y espolvoree con cacao en polvo, ayudándose con un colador de malla fina. Coloque otra capa de bizcochos humedecidos, el resto de la crema y termine espolvoreando generosamente con cacao.
8 Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario