Hace poco hicimos un taller de cocina mediterránea. No nos esperábamos la aceptación que iba a tener, así que tuvimos que apretarnos un poco y repartir las raciones más pequeñitas, pero salió estupendamente. Una de las recetas que preparamos fue la Ensalada templada, que gustó mucho a todos nuestros invitados. En una ensalada que impresiona a la vista, con unos colores tan vivos. Es una forma deliciosa de incluir las legumbres en nuestros menús de verano, así que la comparto con todos.
¡Que aproveche!
Tiempo total: 25 minutos.
Ingredientes (para 4 raciones):
5 ó 6 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
2 dientes de ajo
30 g de zumo delimón
20 g de mostaza suave
100 g de aceite de oliva virgen extra
300 g de agua
500 g de pimiento rojo sin piel ni pepitas
sal y pimienta
400 g de filetes de pollo
1 tarro de garbanzos cocidos
100 g de espinacas frescas
100 g de tomates cherry
30 g de almendras fritas (para decorar)
Preparación:
1 Pique el perejil 5 seg/vel 5, tanto el vaso como el perejil deben estar bien secos. Retire la mitad a un bol y reserve. El resto, déjelo dentro del vaso.
2 Agregue los ajos y programe 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje los restos hacia el fondo del vaso.
3 Añada el zumo de limón, la mostaza y 50 g de aceite de oliva. Programe 20 seg/vel progresiva 5-10. Retire esta vinagreta a un bol y reserve.
4 Sin lavar el vaso, vierta el agua y coloque dentro el cestillo con los pimientos cortados en tiras. Coloque en el recipiente Varoma el pollo cortado en tiras y aderezado con sal, pimienta y los 50 g de aceite restantes, y ponga los garbanzos en la bandeja Varoma. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 17 min/varoma/vel 3.
5 Coloque en una fuente por capas las espinacas, los garbanzos, los pimientos y el pollo. Añada los tomates cherry partidos por la mitad, espolvoree con sal y pimienta, riegue con la vinagreta y decore con el perejil reservado y las almendras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario