miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Se cocina igual en la TM5 que en la TM31?

Después de casi dos semanas con una flamante TM5 en mi cocina, he hecho suficientes recetas como para comparar ambas máquinas, y me gustaría compartir con vosotros las principales diferencias que he encontrado a la hora de cocinar.

¿Valen mis recetas de siempre para la TM5?
En principio valen todas, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos que nos pueden dar alguna sorpresa:

Temperatura Como sabéis, la temperatura máxima del TM5 es superior a la TM31, alcanzando los 120º. Esto puede traducirse en pequeños cambios en cuanto al tiempos que programamos.  Los sofritos a 120º se hacen más rápido. Los sofritos de 10 minutos ahora los podemos programar para 8 minutos. Las primeras veces se nos puede agarrar un poco al fondo hasta que controlemos los tiempos. También es posible que necesiten un poco más de líquido o aceite. No es recomendable usar la máxima temperatura para todo, vamos a distinguir entre:
- Sofreír o Rehogar (a 120º)
- Cocinar al vapor con cestillo o Varoma, reducir y evaporar (a Temperatura Varoma)
- Cocinar manteniendo todas las ventajas que ya conocemos de la cocina a 100º, como conservar las propiedades de los alimentos (a 100º).

Capacidad. La capacidad del recipiente Varoma a aumentado un 10%, de los 3 litros de la TM31 a 3,300 litros de la TM5. El vaso ha incrementado su capacidad en esa misma proporción, de 2 a 2,200 litros. Esto significa que las recetas que se elaboren para la TM5 podrían tener un contenido excesivo para la TM31. Mucho cuidado siempre de no superar la capacidad máxima del vaso y que la tapa del Varoma esté bien encajada.

Velocidades. La TM5 tiene más potencia que su predecesora. La función Turbo alcanza 10,700 rpm (revoluciones por minuto), frente a las 10.000 rpm de la TM31. La mariposa se utiliza a una velocidad máxima de 4, mientras que en la TM31 se puede usar hasta la velocidad 5. Esto da como resultado unos acabados aún más finos en cremas frías o calientes. El gazpacho queda fino y las pieles de los tomates invisibles en sólo 2 minutos. Las cremas de verduras con puerro y apio quedan finas y sin hebras en un minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario