Hoy lunes sale a la venta la nueva Thermomix TM5, una sorpresa que ha despertado reacciones de todo tipo.
En primer lugar, agentes comerciales sorprendidas y emocionadas por la maravilla tecnológica que nos presentaron en una espectacular puesta en escena en la Caja Mágica de Madrid. Tras las primeras horas llegó la reacción de los clientes, que nos saturaron los móviles de whasups con dudas, preguntas y, en seguida, las primeras quejas. A las pocas horas, y paralelamente a la resaca de la fiesta, se despertaba en nosotras una gran preocupación por la legión de clientes recientes que reclamaban la devolución de sus recién estrenadas TM31. Reclaman la devolución de sus Thermomix TM31 aludiendo que sus presentadoras no le habían avisado del inminente lanzamiento de un nuevo modelo. Muchos han empezado a desconfiar de sus agentes comerciales -antes presentadoras- porque no pueden creer que la empresa no haya informado y formado a su red comercial ante este lanzamiento.
La verdad es que desde dentro de la empresa tampoco lo entendemos. Entendemos que la empresa no puede parar la rueda de las ventas, y que tal noticia hubiera generado una reducción en los beneficios, ya que hubiera obligado a bajar el precio de venta de las últimas unidades del TM31 antes de su retirada. Y probablemente habría sido más complicado acabar con el stock una vez hecho público el anuncio.
Pero la división Thermomix de Vorwerk ha tomado esta decisión, y los agentes comerciales no tenemos otra opción que ponernos las pilas, aguantar el chaparrón y formarnos cuanto antes para poder seguir dando servicio a nuestros clientes.
Por nuestra parte, cuando nos llaman desesperados buscando información, esperando que nosotras podamos darle una solución, lo triste es que sólo podemos informar lo que especifica el contrato de venta: El cliente que esté en plazo tiene derecho a cumplimentar el Documento de desistimiento, situado en la parte inferior de su copia del contrato de venta.
Las condiciones del contrato especifican en cuanto al desistimiento: "Podrá ejercitar su derecho de desistimiento, mediante la manifestación fehaciente de su voluntad de resolver el contrato de compraventa dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los Productos". La empresa ha ampliado excepcionalmente este plazo esta fecha a 21 días naturales, es decir que se admite la devolución de los TM31 comprados después del 19 de agosto.
La empresa premia a los agentes comerciales que consigan que estas devoluciones no se hagan efectivas. En mi caso yo misma he animado a los clientes que tenían este derecho a que hicieran la devolución. Cuando mi jefa me llamó la atención le dije que en mi ética no entraba que una clienta joven se quedara con una TM31 teniendo la opción de estrenar la TM5 que realmente es una pasada. Creo que la empresa debería hacer algo más que regalar a los clientes conformistas unos libros o una bolsa de transporte.
Por el momento parece ser que los clientes de más de 21 días de antigüedad no tendrán derecho a devolución, si bien es cierto que no todos los clientes quieren o creen estar preparados para dar el salto a lo digital, y estarán felices con sus Thermomix 31, una máquina maravillosa que sigue siendo el aliado en la cocina que tanto nos ha ayudado.
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ResponderEliminarEnhorabuena
ResponderEliminarBuenas estoy pensando en comprarme la termomix mi duda es la siguiente, en caso de que al probarla algunos dias no me gustase hay probabilidades de romper el contrato y devolver la maquina?
ResponderEliminarHola,si tienes un plazo de 14 días para devolver, además puedes hacer una demostración virtual si te apetece.
EliminarSi quieres me puedes enviar un correo y la hacemos es muy interesante la verdad y te va a gustar
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