Hoy vamos a hacer un arroz muy sabroso y completo, muy apropiado para un día frío de invierno en el que apetece un plato calentito de cuchareo. Y como siempre, pensado para los niños (en mi caso las niñas :-)
Ingredientes:
Medio pimiento rojo
1 pimiento verde
media cebolla
1 diente de ajo
40 g de aceite de oliva virgen extra
300 g chocos en tiras
dos lomitos de dorada
un puñado de guisantes
un tomate maduro
200 g de arroz redondo (yo uso Sabroz de Brillante)
una pastilla de caldo de pescado
un pellizco pequeño de sal
azafrán
especies de paella
colorante
pimienta
un puñado de gambas arroceras peladas
Preparación:
1. Comenzamos colocando las verduras en el vaso para picarlas pequeñito. Como sabéis, no hace falta trocearlas previamente, ese es trabajo de nuestra Thermomix. Os enseño cómo las introduzco yo y el resultado de cómo sale. Ponemos el pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y ajo y programamos 3 seg/vel 5.
2. Y éste es el resultado. Con ayuda de la espátula, bajamos las verduras hacia el fondo del vaso.
3. Añadimos los 40 g de aceite para sofreír las verduras y programamos 8 min/temperatura Varoma/giro a la izquierda/ velocidad cuchara.
4. Una vez sofrita la verdura, añadimos los chocos y removemos un poco con la espátula para que los chocos también cojan aceite.
5. En el cestillo, colocamos la dorada en trocitos. Yo he utilizado este pescado que tenía, pero está igual de rico con cualquier otro pescado blanco sin espinas. Ponemos el cestillo en su posición y programamos 5 minutos/temperatura Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
6. Una vez finalizado el tiempo, sacamos el cestillo con la muesca de la espátula y lo apartamos, ya que la dorada la añadiremos a la receta al final, para que no se deshaga.
7. En el vaso, los chocos han soltado agua, por lo que no tendremos que añadir líquido.
8. Añadimos los guisantes y el tomate pelado y cortado en cuartos y programamos otros 5 minutos/100º, giro a la izquierda/velocidad cuchara.
9. Incorporamos los 200 g de arroz.
10. Y programamos 1 minuto/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Mientras, voy abriendo el grifo del agua caliente.
11. Inmediatamente cuando termine este minuto, añado 850 g de agua caliente y todas las especias, y programo 13 minutos/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Si lo queremos más caldoso o no lo vamos a comer inmediatamente, podemos poner 1000 g (1 litro) de agua. Con otras marcas de arroz puede pasarse si hacemos esto, pero con el Sabroz ocurre algo muy curioso, el líquido se va consumiendo y el arroz se pone más gordito, pero sin pasarse.
12. Cuando falte un minuto para terminar el tiempo, añado por el bocal los trocitos de dorada y las gambas. Cuando termine el tiempo, hay que dejar reposar (importantísimo!!!) al menos 5 minutos. Y servir.
¡Buen provecho!
Excelentes recetas novedosas para preparar en los almuerzos como por ejemplo recetasthermomix que siempre podemos tener presente para poder aprender muy bien.
ResponderEliminar