jueves, 11 de diciembre de 2014

Fudge de chocolate blanco con pistachos y arándanos con Thermomix


Hola Thermomixeros!
¿Qué os parece si le damos un toque de color a nuestra mesa de navidad con este fulge tan colorido? El fudge es un dulce típico americano, yo lo conocí a través de aquellas barritas de chocolate de Cadbury's que eran blandas pero firmes, no sé si siguen existiendo pero tengo el recuerdo de algo delicioso. La wikipedia nos relata una historia curiosa de los orígenes del fudge que, como tantos inventos culinarios, son fruto de un error con resultado muy apetitoso.
Fue inventado en los Estados Unidos. Se cree que el primer fudge o dulce de azúcar fue el resultado de un lote de caramelo arruinado hecho el 14 de febrero de 1886, y de ahí el nombre que se le ha dado a este dulce en Estados Unidos (en inglés al dulce de azúcar se le llama fudge, palabra que significa « arruinar »).



Esta receta no falla, así que si queréis ir a lo seguro, esta receta es la ideal.

(Para 40 unidades):
70 g de pistachos crudos sin piel
70 g de arándanos rojos deshidratados o de cerezas deshidratadas
500 g de chocolate blanco
200 g de leche condensada
50 g de licor de crema de whisky (tipo Baileys)

Preparación:
1. Ponemos en el vaso los pistachos y los arándanos y troceamos 2 segundos/velocidad 5. Lo sacamos del vaso y reservamos aparte.
2. Ponemos en el vaso el chocolate blanco en trozos y la leche condensada y calentamos 8 minutos/90º/velocidad 3.
3. Incorporamos los pistachos y arándanos que tenemos reservados y el Baileys, y mezclamos 10 segundos, giro inverso, velocidad 2.
4. Vertemos sobre un molde cuadrado o rectangular, cuanto más grande sea el molde, más fina quedará la tableta. El tamaño ideal para que queden cubitos de 2 x 2 cm., como en la foto, es de 14 x 22 cm. Lo dejamos templar. Una vez templado, lo metemos en el frigorífico al menos durante 15 minutos. Lo servimos cortado en porciones.
Para conservarlo, mejor en un recipiente hermético dentro del frigorífico, porque si se deja fuera se irá poniendo más oscuro con los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario