Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo
400 g de carne picada de ternera
150 g de jamón serrano
4 lonchas de queso gouda
50 g de vino de jerez
sal
pimienta
5 lonchas de jamón york
2 huevos duros
2 trufas
Preparación:
1. Si el jamón que tenemos es en trozos y no en taquitos, lo picamos con dos o tres golpes de turbo de un segundo de duración. El botón turbo se usa poniendo el selector de velocidades en la posicón "vaso cerrado" y a continuación apretamos el botón turbo hasta que en el visor aparezca 1 seg. Repetimos dos o tres veces, según la dureza del jamón.
Éste es el resultado con tres golpes de un segundo.
2. A continuación ponemos en el vaso la pechuga de pollo en trozos y semicongelada, con 10 minutos en el congelador es suficiente.
Programamos 10 segundos en velocidad 5.
Éste es el resultado.
3. Añadimos la carne picada de ternera. Si la tenemos en trozos en lugar de ya picada, procedemos a picarla igual que la pechuga.
5. Programamos 30 segundos en velocidad 5.
6. Cubrimos con esta mezcla el fondo de un molde forrado de papel transparente, dejando que sobre bastante por fuera para luego poder cerrarlo. Al elegir el molde, es importante asegurarse previamente que el molde quepa dentro del recipiente Varoma y que la tapa se pueda cerrar completamente. Aplastamos bien para que quede muy compacto.
7. Sobre esa capa ponemos uno de los huevos duros en trozos y una de las trufas muy picadita.
8. Ponemos otra capa de la masa de carne y, sobre ésta, el otro huevo duro y la otra trufa.
9. Tapamos con el resto de la masa de carne, aplastamos todo lo que podamos y sellamos con unas lonchas de jamón york. Esto es totalmente opcional, pero yo las puse para afianzar la base.
10. Cerramos completamente con el papel transparente y colocamos en el recipiente Varoma, bien tapado. Ponemos en el vaso 1 litro de agua y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, vel 2.
11. Cuando termine el tiempo, esperamos un buen rato a que baje la temperatura, volcamos para que suelte el líquido sobrante y lo ponemos en el frigorífico hasta que se enfríe.
12. Una vez frío, desmoldamos, retiramos el film y lo cortamos en finas lonchas.
13. Listo para comer.
Espero que os guste :-)