El brócoli es una de las hortalizas con mayor valor nutritivo que se conoce, tanto que está incluido dentro del grupo de los llamados súper alimentos por sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Al cocinar el brócoli, es conveniente no cocinarlo demasiado, es decir, hacerlo al dente, para que no pierda su contenido en vitamina C y ácido fólico. La forma ideal de cocinarlo es al vapor, pero si queremos hacerlo un poco más atractivo, sobre todo para los niños, podemos preparar estos flanes tan originales.
Tiempo total aproximado: 45 minutos
Ingredientes:
400 g de brócoli fresco
agua
sal
4 huevos
150 g de nata para cocinar
un pellizco de pimienta
una pizca de nuez moscada
Preparación:
1. Vierta 500 g de agua y media cucharadita de sal dentro del vaso, coloque el brócoli dentro del recipiente Varoma y ponga el Varoma en su posición. Programe 15 min/temperatura Varoma/velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo, retire el recipiente Varoma y vacíe el vaso.
2. Introduzca en el vaso el brócoli, los huevos, la nata, una cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada y programe 1 min/vel 5.
3. Reparta la pasta en 8 moldes de aluminio pequeños engrasados con mantequilla y colóquelos repartidos entre el recipiente y la bandeja Varoma.
4. Vierta 500 g de agua en el vaso, ponga el Varoma en su posición y programe 20 min/temperatura Varoma/vel 1.
5. Desmolde los timbales dándole la vuelta a los moldes y sírvalos calientes.
NOTA: Si en vez de moldes de aluminio utiliza moldes de cerámica, programe 23 minutos en lugar de 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario