lunes, 17 de febrero de 2014

Sopa Cremosa

La receta original la encontré en www.petitchef.es, él la llama la Sopa de los enamorados o Soupe des Amoureux, ya que es una receta original de Marruecos y en Francia bastante conocida. Me cautivó desde que la probé, por el sabor y la suavidad y por la cantidad de propiedades que tiene. ¿Sabéis todo lo que aporta la zanahoria?

Además de ser un rico alimento, la zanahoria es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. Se trata de la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, y está recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

Debido a las sustancias aromáticas que posee, estimula el apetito y recomendable para aquellas personas que padecen anemia o depresión. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y alivia el dolor de estómago por intoxicación, en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, y si os parece poco, también ayuda a la secreción de leche materna.

Ingredientes:
(Para 4 personas)

- 20 g de jengibre fresco cortado en láminas finas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo)
- 80 g de cebolla cortada en 2 trozos
- 300 g de zanahoria en trozos
- 20 g de mantequilla
- 500 g de agua
- 1 cacito de verduras Knorr
- 100 g de zumo de naranja
- 100 g de créme fraiche (se puede sustituir por 100 g de nata mezclados con 1 cucharadita de vinagre)
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 pellizcos de pimienta
- Cebollino picado (opcional)
- Picatostes (opcional)

Preparación:

1- Pon dentro del vaso la cebolla y el jengibre.




2- trocea 3 seg/vel. 6. Con la ayuda de la espátula, baja los restos que hayan quedado en la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.


3- Añade las zanahorias y trocea 5 seg./vel. 6. Baja los restos de verduras.




4- Añade la mantequilla y programa 3 min/Varoma /vel. 1.


5- Incorpora el medio litro de agua y el cacito de caldo y programa 12 min /100º /vel. 1.

6- Por último, añade el zumo de naranja, la créme fraiche, la sal y la pimienta y tritura todos los ingredientes juntos programando 1 min/vel. 10.


 5- Sirve la sopa cremosa espolvoreada con cebollino o con picatostes. Si la receta es para niños, atención con el jengibre ya que tiene un gusto picante.



Si la quieres guardar durante varios días, puedes usar un bote de cristal que cierre herméticamente. Se llena hasta el borde con la sopa  cuando esté todavía muy caliente, se cierra bien con su tapadera y se le da la vuelta. La tapa hará el vacío y se conservará estupendamente bastantes días, mejor en la nevera. Cuando lo abras para consumir, sonará un clic, así estarás seguro a la hora de consumirlo de que el vacío se había hecho correctamente.

¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario