lunes, 14 de octubre de 2013

Arroz con pollo

El arroz con pollo es uno de esos clásicos que siempre funciona ya que suele gustar a casi todo el mundo, incluyendo los niños.  Desde los 12 meses pueden tomar este plato tal y como lo presento, ya que la verdura va bastante picada y el pollo deshuesado. Además, pongo algunos trozos de pollo con su hueso para las raciones de los adultos. Este es uno de los platos más agradecidos de hacer en Thermomix, ya que nos ahorra ensuciar un montón de utensilios. Vamos allá:



Ingredientes:

2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
40 g de pimiento verde
40 g de pimiento rojo
40 g de aceite
1 tomate
carne de pollo (mejor deshuesada)
75 g de vino blanco
800 g de caldo / agua
300 g de arroz

Preparación:

Comenzaremos haciendo un sofrito, que será la base. Para ello, ponemos la verdura en el vaso: ajos, cebolla, zanahorias, pimiento rojo, pimiento verde y el aceite.


 y lo picamos 5 segundos en velocidad 6, para que queden trozos muy pequeños, que luego en el arroz resultarán casi invisibles.


Bajamos todo hacia las cuchillas y programamos 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.


Añadimos el tomate, en este caso dos tomates pera que eran pequeños. Los tomates mejor pelados, para no encontrar luego pellejitos.



Picamos el tomate programando 3 segundos en velocidad 4.


Volvemos a bajar hacia las cuchillas y programamos otros 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añadimos el pollo, en este caso lo teníamos ya frito.


Añadimos el vino. Lo normal es blanco, pero con oloroso de Jerez sale insuperable, la verdad.


Aderezamos con especias para arroz - yo utilizo la marca Carmencita- y sal.


Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añadimos el agua o caldo de verduras.



 Si vamos a dejar la receta preparada para echar el arroz justo a la hora de comer, programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. La receta está prácticamente terminada y el caldo muy sabroso.

A la hora de comer, programamos 5 minutos o el tiempo necesario para que alcance los 100º de temperatura, y a continuación incorporamos el arroz por el bocal y 16 minutos más. Vertemos en la fuente donde vayamos a servir, y ahí dejamos reposar. Si dejamos reposar dentro de la Thermomix, se seguirá haciendo porque conserva mucho el calor, y es muy probable que el arroz acabe pasándose.
De todas maneras, como todo, dependerá de cómo os guste el punto del arroz, de la marca de arroz que uséis y de si os gusta más caldoso o más seco. Con la receta tal y como la he puesto sale así, que es como a mi me gusta ;-).

Buen provecho!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario