Fondant es una pasta blanda, elástica y suave elaborada con una base de azúcar y glucosa que se usa en repostería para cubrir y decorar tartas, galletas y pasteles. Una vez estirada con el rodillo, se convierte en una capa homogénea de cobertura que se puede decorar a continuación con adornos elaborados también de fondant.
Ingredientes:
(para 250 g)
250 - 300 g de azúcar
15 g de glucosa
20 g de clara de huevo
colorante alimenticio (opcional)
Preparación:
1 Ponga en el vaso limpio y seco el azúcar y pulverice 30 seg/vel progresiva 5-10.
2 Incorpore la glucosa y la clara y programe 10 seg/vel 6 hasta que alcance la consistencia del pan rallado.
3 Retire del vaso y compacte con las manos hasta que se unifique sin pegarse a ellas (si resultase blanda, añada azúcar glas y si le resultase seca, añada clara de huevo).
4 Si desea teñir toda la masa del mismo color, añada el colorante en el paso 2. Si prefiere hacer varios colores, divida la masa en porciones y tiña cada una con el color elegido.
Sugerencias:
- Para evitar que se pegue la masa cuando estire con el rodillo, espolvoree la superficie de trabajo con maicena o azúcar glas.
- Mantenga el fondant en el frigorífico, envuelto en film transparente para evitar que se seque.
- Si lo usa para cubrir un bizcocho, para evitar que se manche con las migas que se desprenden, unte el bizcocho con dulce de leche, nocilla rebajada con agua o una pasta de mantequilla (mantequilla y azúcar glas mezcladas hasta conseguir una consistencia de pomada) antes de aplicar el fondant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario